domingo, 10 de febrero de 2013

Valencia en Fallas (I): Exposición del Ninot


¡Ya se siente!
¡Ya se nota en el ambiente!
¡Las Fallas ya están aquí!


Cartel Oficial de Fallas 2013


Realmente, para la Semana Fallera propiamente dicha queda justo un mes, pero los actos falleros empezaron ya un tiempo, con las presentaciones de las Falleras Mayores, y este mes es la cuenta atrás.


Presentación Falla dels Sorells 2013
Foto de mi hermana =D


Y una de las actividades que más me gusta de las Fallas, es la "Exposició del Ninot" y si estáis estos días por Valencia, no debéis dejar pasar la oportunidad de acercaros y disfrutar del ARTE de las Fallas, ARTE con mayúsculas, porque lo que hacen los artistas falleros no tiene más nombre, y si no, juzgad vosotros más adelante =D

¿Qué es el ninot indultat?

Un ninot es una figura representativa del monumento fallero. En esta exposición, cada Falla envía el que cree que es su mejor "Ninot". Después de una votación popular, el Ninot con más votos, tanto grande como infantil, será el que se salve del fuego.

El Ninot Indultat del 2012, titulado "Quina monada" el de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, y es una auténtica maravilla en todos los sentidos: el color, la expresión, la forma, los detalles...


Ninot Indultat 2012
http://www.ninot.es/index.php?option=com_content&view=article&id=21:ninot-indultat-2012&catid=16:grandes


Y el Ninot Indultat Infantil 2012, "Passió" de la Falla Na Jordana, indescriptible...

Ninot Indultat Infantil 2012
http://www.ninot.es/index.php?option=com_content&view=article&id=20:ninot-indultat-infantil-2012&catid=17:infantil

A continuación os voy a poner algunas imágenes de los ninots de este año. Como podréis observar, no se salva nadie de la crítica social y política, objetivo principal de los monumentos falleros.

Exposición Ninot 2013Exposición Ninot 2013
Exposición Ninot 2013Exposición Ninot 2013



¿Dónde se encuentra la Exposición del Ninot?

Está ubicada en la plaza exterior de Nuevo Centro (flecha verde). En la carpa se expondrán los 760 ninots entre grandes e infantiles.


Ver mapa más grande



¿Qué horario tiene? ¿Y cuánto cuesta?

La Exposición del Ninot estará abierta hasta el 14 de Marzo, de 10:00 a 20:00, ininterrumpidamente.
  • Entrada Normal: 2€
  • Grupos de más de 15 personas, mayores 65 años, menores de 12 y discapacitados: 1€

La entrada nos da el derecho a VOTAR por el ninot que queremos que se indulte, podemos elegir un Ninot Grande y otro Ninot Infantil.


Como veis gracias a la sección "Rincones de Valencia", estoy más que dispuesta a demostrar que en Valencia hay muchísimas cosas mejores que lo que nos enseñan en la televisión, y la entrada de hoy es una pequeña muestra ;-)


¿Qué os parecen los ninots? ¿Y las Fallas?
¿Son o no son una obra de arte?
^_^


ACLARACIÓN: Porque habrá alguien que piense qué derroche, qué despilfarro... Excepto la de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que es la municipal, cada Comisión Fallera se encarga de recoger TODO EL DINERO a través de loterías, rifas, cuotas, etcétera

No me equivoco cuando digo que en las Fallas, intervienen TODOS los sectores de la sociedad, por lo que se crea una CANTIDAD DE TRABAJO INMENSA.

Parad a pensar todo lo que envuelve al mundo de las Fallas, desde un zapatero de barrio, la modista, la mercería, platería, joyería, peluqueros, estilistas, carpinteros, artistas falleros, pirotecnia, medios de transporte, barrenderos, policías, bomberos, panaderías, bares, restaurantes, MÚSICOS... y paro porque la lista es enorme.

Durante todo un año se trabaja 
para que las Fallas 
del año próximo tengan continuidad, 
con todos los puestos de trabajo que implica :-)





Recibe el blog en tu email =D


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Una nube dice...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips