miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi nuevo juguete: Canon PowerShot SX500 IS

Canon-PowerShot-SX500-IS
Primeras pruebas


Me gusta la fotografía, me gusta hacer fotos, y era el momento de cambiar de cámara. Iba a por la réflex decidida, exactamente a por la Nikon, pero empecé a mirar ofertas, a comparar y de repente vi esta bridge:

Canon-PowerShot-SX500-IS



Ya estamos.

Momento duda, indecisión... ¿Qué hago?

Y después de mucho pensar, valorar pros y contras, me decidí por la Canon PowerShot SX500 IS.
 
Canon-PowerShot-SX500-IS
Aplicando el macro


 Sí, sé que no tiene nada que ver con una réflex, pero en la balanza pesó más la parte práctica y económica, para qué nos vamos a engañar. Y he de decir que de momento, estoy muy contenta con mi nuevo juguete.

Canon-PowerShot-SX500-IS
No os podéis imaginar lo lejos que estaba el pajarillo






Aún he de practicar y conocer todas las posibles funciones que tiene, pero desde el momento que pude fotografiar la Luna, sin trípode, a pulso, poder ver sus mares, sus cráteres... ¡Me enamoró!


Canon-PowerShot-SX500-IS
Zoom al máximo



Canon-PowerShot-SX500-IS


Canon-PowerShot-SX500-IS
Las nubes me impedieron fotografiar la Luna llena... ¡A la próxima!


¿Qué os parece esta cámara?
¿Sois más de réflex o de compacta?

¡Feliz miércoles! ^_^




Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Instagram   Google+   Follow on Bloglovin

Recibe el blog en tu email =D



37 comentarios :

  1. Ayer a la mañana no podía entrar, a la noche escribí un comentario y no se llegó a publicar desde el móvil ¡qué desastre! Estoy aquí de nuevo para felicitarte por esa compra y sobre todo esas fotos.

    Tengo una cámara Bridge (ahora la tiene mi padre) el zoom es super potente pero al final fui avanzando y quería más, por eso me pasé a una réflex que llevo muchas veces conmigo en el bolso. Las fotos de la luna sin trípode me han dejado impactada, son preciosas. Qué ganas de ver más cositas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maï!
      Hubo un problema con el blog de Holamamá que tengo en el blogroll y google lo bloqueó, pero enseguida lo repararon ;-)

      Yo sé que al final acabaré con la réflex, pero en este momento, vi esta cámara, con opciones de modo manual, semimanuales, automático, objetivo ojo de pez, bueno, mogollón de opciones, y me dije que en este momento era la mía jeje

      Ahora voy agobiadilla con exámenes y curro, tengo ganas de acabar para salir con la cámara!!

      Un besazo y como siempre, gracias por comentar!! :-*

      Eliminar
  2. Yo estoy esperando que mi marido jubile su réflex para quedármela :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lista!!! jeje Yo cuando tenga mono de réflex se la pediré a mi sister ;-P
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la misma cámara, soy un aficionado a la fotografía, y me quedé maravillado con la PowerShot SX500 IS.. Muy buenas fotos las tuyas, también tomé unas cuantas fotos a la luna, incluyendo a la luna llena.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piero!!
      Yo estoy aún descubriéndola, pero de momento, es una gozada!!
      Gracias por pasearte y comentar! :-)

      Eliminar
  5. yo tambien tengo la misma c{amara y me encanta pero nose porque cuando es de noche en la pantalla se ve como pixeleada coo si la resolucion fuera baja, pero cuandso tomo la foto el resultado es bueno, la pantalla siempre me engaña,pero solo me pasa de noche..a ti te pasa tambien lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no lo he notado, la verdad! En mi pantalla se ven bien las imágenes, pero ahora que me lo ahs comentado, me fijaré y te contesto de nuevo ;-)

      Es una gozada esta cámara ¿verdad? Yo estoy disfrutando muchísimo ^_^
      Gracias por comentar!! =D

      Eliminar
    2. a mi me pasa lo mismo, pero la foto no sale tampoco tan bien...!.. y otra de las cosas es que con buena luz, al apretar por la mitad el disparador, la iamgen se oscurece mucho en la pantalla y la foto tambien sale oscura. No la estoy disfrutando tanto como lo esperé, aunque el zoom si lo disfruto

      Eliminar
    3. Mónica, no es normal que suceda eso... ¿Has contactado con Canon? Yo lo preguntaría en su web. En la mía no he observado eso que os sucede, me fijaré de nuevo esta noche.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Hola, pues yo tengo la mía (la misma) y eso de la oscuridad (o la claridad) es por el ajuste ISO, el diafragma o la velocidad, atentas a esos ajustes para poder gozar más aún su cámara :)

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, tengo esa misma cámara y me gustaría tomar fotos con el fondo desvanecido como en la foto de la hoja. ¿Que configuraciones utilizaste en la cámara? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lenin!
      Pues la foto la realicé sin flash, f/5,6, tiempo de expos 1/20s, ISO 1-500, distancia focal 113mm, compensación de expos 0.
      Espero que te ayude :-)

      Eliminar
    2. Hola Lenin, es muy fàcil, pones la camara en función programa (P), luego presionas por unos segundos en la rueda el botòn de izquierda (Macro-Flor), te aparecerá un cuadro en el centro de la pantalla que te muestra en zoom el objeto a enfocar. Ya luego lo que haces es con la rueda ir girando o con los botones de arriba - abajo, y vas ajustando el macro para ir definiendo que distancia quieres enfocar. Veras que hay una barra que te dice la distancia que estas enfocando. Me ha pasado que de acuerdo al zoom que tienes te limita la distancia a enfocar, lo que yo hago es que trato de acercar la camara lo màs posible al objeto y luego con la rueda reajusto el macro, asì conseguiras fotos totalmente enfocadas en un solo objeto. Amo mi Canon HS500is. Aclaro que la funciòn macro sirve en casi todo menos en Auto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Wow! Muchas gracias Andrés! Yo ese truco no lo sabía, no hay nada como compartir para seguir aprendiendo!!

      Eliminar
  7. Me encantaron tus fotos, están geniales... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chelo!
      Tengo que actualizar más a menudo, se me están acumulando las fotos :-)
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola, mi nombre es gabriel. Veo que si sabes usar tu camara. Yo me compre la misma pero estoy apenas iniciando en el mundo de la fotografia. Me gustaría contactarte para que me puedas explicar un poco sobre esta camara.
    Hermosas tus fotos!!!
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel,
      No sé en qué modo te puedo ayudar ya que yo estoy aprendiendo a utilizarla también, y de fotografía apenas sé nada. Sí que me gustaría realizar algún curso para sacarle más partido.
      Me alegro que te gusten mis fotos, muchas gracias!! ^_^
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hermosas las fotos que publicas.. Yo tengo esta camara hace dos meses, y aun no puedo decir del todo que me encanta... hay cosas que si, y otras que por ahora definitivamente no... De por si, no logro sacar una foto con tanto detalle como la del ojo que publicaste. La luna.. tampoco sale tan nítida. Linda, si, pero no tan nítida... seguramente soy yo porque soy nueva en el mundo de las bridge, pero me desilusiona un poco a veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!
      No desesperes, es una cámara completa, no es como una réflex, por supuesto, pero yo creo que nos puede dar mucho juego ;-)

      La de la Luna, además de buen pulso si no tienes trípode, es tener paciencia y sacar muchas fotos. Yo no sé cuántas hice, porque también soy bastante puntillosa.
      Ánimo, como me dijeron una vez, la práctica hace al maestro, a tirar fotos y fotos ;-)

      Eliminar
  10. Hermosas las fotos que publicas.. Yo tengo esta camara hace dos meses, y aun no puedo decir del todo que me encanta... hay cosas que si, y otras que por ahora definitivamente no... De por si, no logro sacar una foto con tanto detalle como la del ojo que publicaste. La luna.. tampoco sale tan nítida. Linda, si, pero no tan nítida... seguramente soy yo porque soy nueva en el mundo de las bridge, pero me desilusiona un poco a veces

    ResponderEliminar
  11. Holaa, puedes hacer un tutorial sobre cómo sacar fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no tengo conocimientos de fotografía, lo que hago es ir haciendo fotos con los distintos modos, ya sabes, "prueba y error" ;-)

      Eliminar
  12. Waaaaoo buenas tomas tengo la misma es muy buena!!! hiciste buena compra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo! Me alegro que te gusten! :-)

      Eliminar
  13. hola hace ya reto que tengo la sx 500 y he tratado de hacer buenas fotografias con esta sin embargo estoy un poco en disgusto con la configuracion de colores (saturacion, verdes, rojos, etc,) que me recomiendas...

    http://www.pinterest.com/diegatosimijak/en-este-gran-callejon/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fernando!
      Yo intento utilizar la cámara en modo manual, y el balance de blancos lo tengo en auto, excepto en alguna ocasión que lo cambio.
      No sé si te servirá, yo soy aficionada :)

      Eliminar
  14. Hola, sabes como poner una distancia focal especifica al momento de tomar una foto? Uso el zoom optico pero este no me da datos de la distancia focal que estoy usando.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en modo manual, al elegir el tipo de enfoque manual, debería dejarte establecer la distancia focal :)
      Saludos.

      Eliminar
  15. tengo la misma camara hace un par de meses, en modo manual y macro no logro sacar buenas imagenes. Algun consejo ??
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicar y hacer muchas fotos. De una buena, yo tengo muchas mal... La cuestión es trastear la cámara y darle una opportunidad ;-)
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola!! sé que suena un tanto básico. Pero recién compré esa cámara y no puedo borrar las fotos que saco. La cámara ha pasado por dos manos y no hemos podido jajajaja demasiada tecnología. Espero por tu ayuda. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos se guardan en la tarjeta de memoria, por lo que para eliminarlas, una vez has guardado las fotos en un disco duro u ordenador, has de formatear la tarjeta.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Hola Marivi! Tengo la misma camara y es maravillosa! Pero tengo un problema, cuando uso el zoom al maximo, las fotos salen muy movidas por mas que me quede muy quieta o use tripode. Como puedo hacer para solucionarlo? Gracias!!

    ResponderEliminar

Una nube dice...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips