sábado, 10 de mayo de 2014

Mare dels Desamparats, mai ens desampareu...

ni en la vida ni en la mort,
ni en el tribunal de Déu!





El segundo domingo de Mayo se celebra en Valencia el día de su Patrona, la Virgen de los Desamparados, la "Geperudeta", llamada así por la posición de su cabeza.

Los actos a celebrar son variados, aunque uno de los más importantes es el llamado "El Traslado", en el que "La Peregrina" es portada por los seguidores desde la Basílica a la Catedral, por la Puerta de los Hierros.

Aquí os dejo el horario de los diversos actos, y aunque no seáis creyentes, os invito a conocer el traslado, porque impresiona profundamente, además de poder admirar el precioso tapiz floral que se coloca en la Plaza de la Virgen:

5:00 horas Misa de "Descoberta de la Sagrada imagen en su Capilla.
8:00 horas Misa "d'infants", en la Plaza de la Virgen.
10:30 horas Traslado de la Virgen desde su Real Capilla a la Catedral. Itinerario del Traslado: Salida de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen, C/ Miguelete, Plaza de la Reina, entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.
14:00 horas Disparo de una "mascletà" terrestre en la Plaza del Ayuntamiento.
18:30 horas Solemne Procesión General por el itinerario de costumbre. Itinerario de la Procesión: Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina.






Más información:



Aquí os dejo con el link del año pasado, en el que además, os propongo otros planes en Valencia la mar de apetitosos, como pasear por esta bella ciudad o ir a hacerse la picaeta en La más bonita ;-)
¿Qué hacemos este finde? 


¡¡Feliz fin de semana!!
^_^



Twitter   Facebook   RSS Feed   Pinterest   Instagram   Google+   Follow on Bloglovin

Recibe el blog en tu email =D



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Una nube dice...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips