miércoles, 27 de enero de 2016

Visca el #ComboiPaellaEmoji!! #ComboiPower!!


Quien me conoce sabe que soy una defensora de la receta tradicional de Paella Valenciana, quizás porque he tenido la suerte de saborear las mejores paellas del mundo, las que hacía mi padrino, que en paz descanse; él aprendió de sus padres, y así sucesivamente. Personas que trabajaban la tierra, con materia de primera calidad y un saber hacer que ya quisieran los másterchefs! Y aunque es un tópico, mi madre, al tener estos grandes maestros, pues la paella le sale de categoría!!







¿Y a qué viene todo esto?

Eugeni Alemany y arroz la Fallera decidieron que la paella debía estar en el whatsapp, tener su emoji propio, y durante un año, han estado "peleando" para conseguir el #PaellaEmoji, viajes a Japón y EEUU incluidos.


¿Qué pasó?

Aceptaron la propuesta, pero el emoji creado distaba mucho de la realidad de lo que es la paella, así que el 25 de enero promovieron en Twitter una defensa del emoji con la paella tradicional, consiguieron que nos "acomboiáramos" y que  #ComboiPaellaEmoji fuera Trend Topic, todo un logro.


¿Fer comboi? ¿Acomboiar-se? ¿Qué es eso?

Pues es una palabra auténtica valenciana, de uso coloquial, y significa, brevemente, ilusión. Pero no una ilusión sin más, es la ilusión en grado superlativo ;-)

Nota: Si queréis saber más sobre palabras valencianas, os dejo el post de Vicent Marco, que es total =D
Millors paraules intraduïbles de la nostra llengua al castellà, segona edició.







¿En qué punto estamos ahora?

Pues gracias a la movilización en Twitter, los creadores de los emoji han dado marcha atrás en su diseño, y han aceptado el #PaellaEmoji con los ingredientes tradicionales de la Paella Valenciana =D




Y ahora toca esperar, porque esto es solo un paso, deben de decidir si finalmente incluyen el #PaellaEmoji en whatsapp, pero hoy, con esto que quizás os pueda parecer una tontería, esto que es un comboi en toda regla, pues somos un poco más felices en Valencia ;-)


Auténtica Paella Valenciana
Un dia de comboi = paella valenciana



Y aquí finaliza el post de hoy, con una foto de paella valenciana, justo un día que nos acomboiamos los amigos, y de la que guardo un gran recuerdo.


Espero que te haya gustado, y si es así, no dudes en compartirlo ;-)


Visca el #ComboiPaellaEmoji!!
#ComboiPower!


#ComboiPaellaEmoji #PaellaEmoji
Atutichapas - #ComboiPaellaEmoji #PaellaEmoji 





También puedes seguirme en estas Redes Sociales ;-)

Facebook Twitter Pinterest Instagram Flickr Google+ RSS Feed

Recibe el blog en tu email =D



4 comentarios :

  1. Olé esos valencianos defendiendo los platos tradicionales! Me parece genial, sino seguiremos viendo la paella con chorizo u otras aberraciones. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angie! Es que estamos un pelín hartos de que se maltrate nuestro plto jeje Así que ahí estamos, defendiendo la paeella valenciana =D
      Besos :-*

      Eliminar
  2. Qué gran mobilización, da gusto veros. Y si pudiera oleros y probaros la paella de las fotos, ya ni te cuento. Me gusta que se distinga la paella auténtica del "arroz con ..." porque no hay que mezclar denominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yolanda! Por pasarte siempre por la nubes, y por tu opinión sobre la paella, que es de agradecer =D
      Un beso :-*

      Eliminar

Una nube dice...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips